Zapatos respetuosos

¿Qué calzado respetuoso usar?
En Pisotón trabajamos con un objetivo claro: ofrecer a nuestros clientes los zapatos más cómodos para pisar fuerte y seguro en el día a día.
El calzado respetuoso se basa en la libertad de movimiento. En la libertad de los dedos con punteras anchas y la libertad en el tobillo para tener amplitud de movimiento al andar. Tienen en cuenta las suelas flexibles y sin inclinación en busca de simular la sensación de caminar descalzo.
En inglés, esto se denomina Barefoot; y se ha demostrado en multitud de estudios que caminar descalzo tiene múltiples beneficios para la salud corporal. Por ello, apostamos por un calzado respetuoso y de calidad para que, desde la infancia, los niños trabajen sin darse cuenta unos buenos hábitos al andar que luego no perjudiquen su postura corporal.
Esta calidad por la que apostamos en el calzado se consigue con pieles suaves, suelas flexibles y sin contrafuertes. Para que el caminar con zapatos sea algo ligero, favorable, holgado, y no implique graves consecuencias a la larga.
Es de vital importancia que, desde la juventud, se acostumbre a los niños a pisar correctamente llevando un zapato que se adapte por completo a las necesidades. De esta manera, se evitarán posibles patologías que pueden nacer de acostumbrarse a una mala pisada.
Por eso, las marcas con las que contamos en nuestra tienda online y física cumplen las características de calidad y comodidad absoluta.
¿Por qué es bueno apostar por un calzado respetuoso?
El calzado respetuoso fomenta el reequilibrio del cuerpo. La biomecánica del pie en contacto con las distintas superficies del suelo hace que la postura se reorganice en función de la superficie que pisamos.
Según se ha demostrado, aquellas personas que andan de forma habitual descalzas, distribuyen mejor el peso de su cuerpo por toda la superficie de la planta del pie. Y esto mejora la fuerza y el equilibrio. Esto mantendrá las piernas tonificadas y desarrollará mejor la musculatura de los pies y las caderas, que, con el tiempo suelen verse perjudicadas por una mala distribución del peso corporal.
Sin embargo, hay que remarcar que este tipo de calzado no es recomendable en según qué casos. Los niños con alguna patología deben acudir a un podólogo antes de tomar cualquier decisión respecto al calzado ya que sí pueden ser recomendables los zapatos con algún tipo de refuerzo o inclinación de suela.
¿Qué tipo de problemas pueden aparecer por no usar un calzado respetuoso?
Si no se utiliza un zapato cómodo y respetuoso desde la infancia, se pueden desarrollar los siguientes problemas:
- Deformaciones en los pies como los dedos en garra.
- Esguinces de tobillo
- Dolencias en las articulaciones
- Dolores de espalda
Todo ello, además de otro tipo de problemas derivados del uso de un calzado no respetuoso como pueden ser las rozaduras, ampollas o callos.
Por eso, los calzados respetuosos protegerán nuestros pies ofreciéndoles el confort que necesitan para caminar cómodamente y cuidando de su bienestar y del resto de nuestro cuerpo.
Zapatos respetuosos para bebés
En los primeros pasos de los más pequeños, apostar por unos zapatos respetuosos que se acomoden a los bebés es un acierto.
Los primeros pasos de los bebés suponen el comienzo del equilibrio, de la estabilidad y de la nivelación de su propio peso corporal. Todo ello, hecho acompañado de unos zapatos que se ajusten perfectamente al pie del niño, le facilitará con el tiempo una mejor postura corporal.
Empezar desde cero correctamente siempre es positivo. Y los zapatos respetuosos para bebés que tenemos en Pisotón, pueden ser el comienzo de un buen camino para los pequeños de la casa.
¿Quieres un calzado respetuoso para tus niños? ¡Encuentra en nuestras tiendas las mejores marcas, al mejor precio y con las mejores calidades!
No te quedes sin tus calzados respetuosos.