Mocasin niño. El calzado de tus hijos es muy importante, pues no sólo viste y abriga sino que influye de gran manera en su desarrollo motor. Unos buenos mocasines les permitirán jugar, correr y saltar cómodamente al mismo tiempo que favorecerán el correcto desarrollo de sus pies, siempre en constante crecimiento.

mocasin niño

Sin dejar a un lado las tendencias en moda infantil, cuando vayas a comprar un mocasin niño debes observar que además sean ligeros y flexibles, pues un zapato demasiado rígido además de no permitir el movimiento de las articulaciones del pie, podrían producir en la piel de tu pequeño lesiones importantes, como las rozaduras. Elige pieles suaves y de calidad para que sus pies transpiren, pero que también resulten resistentes.

Percibir el suelo y sus irregularidades ayudan al niño a desarrollar sus reflejos y equilibrio. Por ello, debemos elegir una suela flexible y que permita amortiguar al mismo tiempo la pisada. Para favorecer el buen apoyo del pie y la seguridad del niño, las mejores suelas en un mocasín infantil son las de goma, con las que el niño podrá mover libremente la parte anterior del pie. Y si son antideslizantes mucho mejor, pues se evitarán así muchas caídas y resbalones.

Pensando en el frío, el interior del zapato debería estar forrado y acolchado y conseguir así un máximo confort. En cuanto a la puntera, habrá de ser ancha y levantada para favorecer el despegue digital. Es verdad que casi ningún calzado para niños pequeños está terminado en punta ni tiene tacones, pero debemos tener siempre presente que los zapatos de dichas características son causa de muchas deformidades y otros problemas de los pies.

Por último, elige adecuadamente la talla para que no le queden pequeños pero tampoco grandes ya que si el pie se sale constantemente del sitio obligarás a los dedos a un trabajo extra de agarre innecesario.

¿Aún tienes dudas? No te preocupes. En Pisotón disponemos de una amplia gama de mocasin niño de todos los precios y modelos. Trabajamos desde la talla 18 a la 43, con una extensa gama de artículos que se renuevan todas las temporadas y una amplia oferta de las mejores marcas como Pablosky, Gorila y Thousand entre otras, tanto para niño como para niña. Pregúntanos y te asesoraremos de forma personalizada para que encuentres el calzado infantil más sano y adecuado para tus peques.